viernes, 28 de septiembre de 2007

"Paren el mundo, que me quiero bajar"

Esta es una famosa frase del caricaturista Quino (específicamente de Mafalda). Ahora bien, normalmente la gente no piensa en el caos que significaría parar el mundo. Dejando de lado los problemas logísticos y asumiendo que inventamos un freno ahí, todo fino, que es equis, que para esa vaina y ya. Le das a un botón y esta vaina se para en seco y es equis.
.
Entonces, paramos el mundo. Bien, qué fino, es un gran avance para la humanidad, pudimos parar el planeta. Eso básicamente quiere decir que ahora sí hacemos lo que nos dé la gana. Si queremos empezar a rotar de una manera loca lo hacemos. Es más, ahora que podemos, vamos a hace que el ecuador sea el meridiano 0, pa´jodé, para que los polos ahora ya no sean polos y sea equis, todo sea vuelto loco.
.
Llegó el día de parar el mundo y todos estamos pendientes. Llega un bicho todo importante y le da al botón y el mundo se para en seco.
.
Ahora, propongo un ejercicio mental. Imagínense que van en un carro que no tiene parabrisas, a 150km/h y chocan contra un muro que para el carro en seco. Entonces, ustedes (y no yo, porque yo no iba montado en ese carro), salen volando como unos locos por culpa de una cosa loca que se llama inercia, y probablemente se maten y sus familiares lloren y sus amigos también, y todo por culpa de un ejercicio que yo les dije que hicieran mentalemente, pero que ustedes no me pararon y lo hicieron en serio y se mataron y ahora es mi culpa y yo voy preso.
.
Entonces, si en el carro que iba a 150km/h todo es un desastre, cuando paremos la tierra, que tiene una velocidad de rotación de 1.666 km/h (aproximadamente) todos vamos a salir volando como unos locos y los edificios también y van a empezar a volar un poco de cosas ahí y sería una imagen burda de chistosa de ver.
.
3
.
2
.
1
.
.
.

Por eso, yo digo: paren el mundo, que quiero reirme un rato.

1 comentario:

Jen dijo...

¡Éste me gusta!